El Señor de los Milagros en Lima

Año tras año, en el mes de octubre, se congregan millones de personas de diferentes partes del mundo en las calles de Lima para participar en unas de las procesiones más grandes del mundo, la “Procesión del Señor de los Milagros”. Se viene realizando desde el año 1687 y conmemora un acontecimiento histórico.

A mediados del siglo XVII los negros de Angola levantaron una edificación en Lima con una imagen de Jesús pintada en la pared. El 13 de noviembre de 1655 un terrible terremoto azotó la ciudad, haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, incluida la capilla que se había levantado en honor a Cristo. Solo el muro con la imagen de Cristo permaneció, algo que fue considerado como un verdadero milagro.

Desde entonces se estableció que, en los días 18 y 19 del mes de octubre, se realizaría la “Procesión del Señor de los Milagros”. En estos días cientos de devotos vestidos con túnicas de color morado cantan y acompañan a la imagen rezando durante la procesión.