Si después de ver las series de Netflix La Casa Del papel o Elite, todavía no  has tomado la decisión de ir a España para aprender español, cambiarás de opinión muy pronto.
¿Eres joven, francés (o no) y todo lo que sabes del español es cantar vagamente la canción Despacito de Luis Fonsi? Es hora de cumplir con los buenos propósitos.

Aquí te muestro cinco buenas razones para estudiar español en España:

  1. ¡El español es sexy! Por si no lo sabías, el español se considera una de las lenguas más sexys junto con el francés. Y como ya sabes hablar el idioma de Molière, es hora de empezar a hablar español.
  2. El español es la segunda lengua más hablada del mundo (después del chino). Hablada en cuatro continentes, más de 500 millones de personas lo hablan con fluidez. No solamente te abrirá las puertas de diferentes culturas ricas sino que también te facilitará el viajar por el mundo, por no hablar de su importancia en tu CV.
  3. América Latina está en pleno auge. Desde hace más de una década, el
    crecimiento económico de sus países no hace más que aumentar. Es hora de ponerse al día.
  4. ¡Está justo al lado! Fronteriza con Francia, España está a sólo dos horas de vuelo ¡pero el cambio es total! Alimentos, ambiente, paisajes impresionantes… ¿A qué esperas?
  5. Crear una red: saber hablar español es una ventaja increíble porque puedes leer, interactuar y escribir en otro idioma. Esto representa una ventaja importante y le permitirá ampliar tu experiencia en tu currículum vitae.

¡Aquí lo tienes! Si después de todas estas razones, todavía no estás decidido a ir a España para aprender la lengua…  Puedes esperar a la próxima temporada de La Casa Del papel o Elite para ampliar tu vocabulario de español o contratar clases online. ¡Siempre es mejor que nada!