Si te ha interesado el título, quédate con nosotros un momento más, no te vas a arrepentir. Queremos ofrecerte una vía para desarrollar tus habilidades como un profesor de español, dependiendo de lo que a ti te gustaría mejorar en tus métodos de enseñanza. En Proyecto Español tenemos diferentes cursos para profesores de español, así que seguro que vas a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no eres un profesor nativo, de nivel B1-C1, y estás decidido a seguir el camino de la enseñanza y convertirte en un buen profesor, o ya has empezado a dar clases, pero quieres seguir ampliando tus conocimientos, podemos ofrecerte el curso combinado: Curso de Español + Didáctica. Durante este curso vas a participar en 3 sesiones diarias de clase en grupos de máximo 10 estudiantes en las que vas a mejorar tu conocimiento teórico y práctico de la lengua, con contenidos gramaticales, funcionales, discursivos y léxicos. A continuación, durante 2 sesiones diarias, podrás observar las clases de conversación y cultura, con la ayuda de un profesor experto. Por último, dedicamos una sesión al día a cuestiones de metodología didáctica, reflexiones sobre las observaciones, así como recursos y herramientas para docentes.

Para los profesores nativos, estudiantes de magisterio o profesores con nivel C1 o superior tenemos el Curso de prácticas docentes. Este curso consta de 5 horas diarias de observación activa de clases, en las que, además de una observación con retroalimentación, se incluye la posibilidad de pilotar actividades y apoyo a la docencia. Después, la sexta hora se dedica a cuestiones de metodología didáctica, reflexiones sobre las observaciones, así como recursos y herramientas para docentes.

Si no puedes pasar mucho tiempo con nosotros, ¡no pasa nada! En julio, en nuestra escuela en Alicante, tiene lugar el Curso especial de Didáctica. Podrás asistir a una gran variedad de actividades interesantes, como talleres prácticos, mesas redondas, actividades culturales didactizadas y mucho más (¡seguro que te vamos a sorprender!). Es un curso intensivo de solo una semana para todos los que quieran mejorar su labor docente en solo una semana.

También tenemos buenas noticias para todos aquellos que seáis profesores en INSTITUTOS o UNIVERSIDADES de la Unión Europea. Existe la posibilidad de realizar nuestros cursos a través de una beca Erasmus plus. Solo necesitas saber qué departamento gestiona los proyectos europeos en tu centro. Nosotros te ayudamos con toda la documentación y te esperamos en Alicante y Granada con los brazos abiertos.

¡Todos nuestros cursos empiezan los lunes, pero la fecha de inicio del curso la decides tú! Puede ser en la estación del año que más te convenga. Si tienes dudas, siempre estamos aquí para aconsejarte.

¡Así que no esperes más y contacta con nosotros!