“Lo peor que puedes hacer en tu vida, es perder tu oportunidad”

Esta sabia conclusión viene de uno de nuestros estudiantes que te vamos a presentar hoy. Jan tiene 21 años, es de Polonia pero estudia en Gales en la universidad de Aberystwyth. Cuando le hemos preguntado por sus razones para estudiar español, responde que al principio su plan no era aprender español pero probó una clase con su amigo y decidió quedarse más. Nos explica que quería aprovechar el tiempo durante sus estudios como máximo y ahora no se arrepiente de su decisión porque la lengua y cultura española han resultado ser fascinantes para él.

 

Jan también explica cómo conoció nuestra escuela en Alicante. Estaba buscando y comparando las escuelas de español en Internet. Le interesó la variedad de cursos y los precios razonables de Proyecto Español y decidió inscribirse para hacer un curso intensivo (25 horas semanales). ¿Y porque Alicante? Por el mar y el clima perfecto del que se puede aprovecharse al mismo tiempo que estudia su curso de español. Ahora está contento de su decisión y enumera otras ventajas de vivir en Alicante: la gente abierta y simpática o la posibilidad de caminar por casi toda la ciudad y descubrirla a pie.

Nos dice que uno de sus lugares favoritos es la playa en el centro de la ciudad donde se encuentra con sus amigos para jugar el volley o entrenar y el Castillo de Santa Bárbara con las mejores vistas de la ciudad y un buen camino hacia la cumbre. También, en las aguas cerca de Alicante ha vivido unas de las experiencias más maravillosas en su vida gracias al Patronato de Turismo Costa Blanca y la organización de jornadas turísticas por parte de ellos.

“Tuve la oportunidad de probar el buceo por la primera vez en mi vida. Fue una experiencia extraordinaria, nunca lo voy a olvidar. Cuando la aventura se acabó y me subí a superficie, me sentí el hombre más feliz del mundo. ¡Lo recomiendo a todos!”

 

Le preguntamos también si fue difícil aclimatarse y estar lejos de su casa y familia. “Me aclimaté muy rápido, no tuve problema con esto al estar lejos de mi casa a diario por mis estudios en Gales que empezaron hace 2 años. Aquí conocí algunos amigos muy pronto con quienes fue mucho más fácil acomodarse a las nuevas condiciones. Me gusta también la cultura española aunque todavía me queda mucho para descubrir. Aprecio la mentalidad de la gente, los españoles me parecen muy abiertos y comprensivos. Con todos estos aspectos positivos me siento como en casa”.

Jan nos cuenta sus planes después de terminar su curso con nosotros. “Me gustaría viajar por España, visitar las ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia y sus alrededores interesantes. Después estoy pensando de hacer prácticas en Proyecto Español y, por supuesto, terminar mis estudios en Aberystwyth”.

Hoy en día, tenemos que tener en cuenta la situación difícil producida por la pandemia del Covid-19 y por eso preguntamos a nuestro estudiante como se siente en la nueva realidad.  “Hay algunas restricciones, pero no tantas como en los otros sitios. Podemos salir de casa y aprovechar el tiempo bueno porque la situación en Alicante no es tan grave. Por supuesto, hay que tomar precauciones y llevar las mascarillas que es un poco inconveniente para mí pero entiendo la situación. Espero que muy pronto recuperemos la normalidad pero a pesar de este momento difícil en todas nuestras vidas, agradezco la oportunidad de estar en España y vivir esta experiencia”.

 

                                                                                              Marta Banaszek.