Pasamos mucho tiempo usando nuestros móviles, así que cambiar el idioma predeterminado de las aplicaciones que usamos frecuentemente, es un método distinto y divertido de aprender y continuar practicando español todo los días fuera del aula.

Al cambiar el idioma predeterminado puedes aumentar tu vocabulario cuando usas los aplicaciones que ya te gustan. De esta forma aprenderás la manera en la se utilizan en español algunas de las palabras y frases que no lees en tus libros. Aprenderás que algunas frases son muy diferentes a cómo se expresan en tu lengua materna. Por ejemplo, los correos electrónicos ‘destacados’ en inglés se llaman ‘starred’. 

Con este consejo, puedes ampliar tu vocabulario fácilmente ya que, probablemente, ya sabes el significado de esas palabras. Además leer estas palabras y frases a menudo te ayudará a recordarlas. Para continuar practicando y aprendiendo puedes intentar aplicar las palabras que ya sabes al contexto real y comenzar a usarlas como un hablante nativo también. 

Usar aplicaciones en español te dará una experiencia de aprendizaje más envolvente aun si no nos puedes visitar en España para asistir a un curso intensivo de español en alguna de las ciudades dónde Proyecto Español tiene una escuela. Alicante, Granada, Madrid o Barcelona son lugares maravillosos para aprender, mejorar y practicar tu español, pero, mientras todo mejora te aconsejamos que no dejes de practicar el español.

 

– Sena Gikunoo.