A estas alturas, muchos de nosotros utilizamos Instagram a diario, ya sea por ocio o por trabajo. Instagram sirve para muchas cosas, por ejemplo, para seguir las últimas noticias, las fotos de las vacaciones de los amigos o los artistas. Y aunque estas aplicaciones no estén orientadas al aprendizaje de idiomas, ¡son perfectas para ello!

Hay algunas páginas de Instagram que hacen el aprendizaje de idiomas más fácil y súper divertido. En algunas cuentas internacionales, no sólo encontrarás consejos cotidianos para aprender el idioma, sino que también aprenderás los coloquialismos y modismos de los hablantes nativos.

Para encontrar muchos consejos y trucos nuevos en español, nos gustaría recomendarte algunas cuentas de Instagram:

 

@howtospanish

Esta cuenta de Instagram es especialmente entretenida y divertida de seguir. Todos conocemos ya los divertidos GIFs, las coloridas animaciones de imágenes en movimiento. La cuenta @howtospanish se compone de un montón de estos divertidos vídeos GIF y te enseña expresiones y frases en español de una manera súper divertida. También hay «subtítulos» en inglés, que pueden ayudarte a entender los diferentes significados.

 

@spainsays

Nos gusta especialmente esta página de Instagram. Si quieres expresarte como un hablante nativo de español, ¡encontrarás esta página al menos tan emocionante como nosotros! En la página de Instagram @spanishsays se publican diariamente nuevas fotos bajo un lema que se ha hecho famoso en las redes sociales en los últimos años: «En España no decimos… decimos… ¡y me parece precioso!».

¡¡¡Y nos parece precioso!!!

 

@mrwonderful_

Esta cuenta te ofrece cada día fotos y refranes súper bonitos para alegrarte el día y ayudarte a practicar el doble sentido de diferentes frases y afirmaciones. Te hace sonreír y además es educativa.

 

 

@culturapositiva

Para los que les gusta la positividad en sus vidas, ¡también te recomendamos esta cuenta encarecidamente! Esta página está llena de optimismo, buen rollo, inspiración y te proporciona tu dosis diaria de positividad. Y por supuesto, ¡está todo en español! Es muy educativa y puede que te haga ver algunas cosas desde una perspectiva diferente.

 

@dailyspanishword

Con esta cuenta podrás ampliar tu vocabulario con situaciones y frases cotidianas. Lo especial de este sitio es que te propone una mnemotecnia en inglés para cada nueva palabra en español. ¡Así podrás recordar fácilmente las nuevas palabras añadidas a tu vocabulario!

 

@Proyectoesp

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la página de Instagram de nuestra escuela, en la que no sólo podrás encontrar todas las noticias sobre nuestra escuela, sino también aprender mucho sobre vocabulario, cultura española y frases hechas. ¡Nos encantaría darte la bienvenida aquí también!

Por supuesto, deseamos que te diviertas mucho aprendiendo español y esperamos que disfrutes de algunas de estas pequeñas incorporaciones a tu vida diaria.