¿Estás aprendiendo español en Granada y alguna vez te han entrado ganas de dar un paseo inmerso en la naturaleza y, de esta forma, disfrutar de una actividad al aire libre?

Pues, en tal caso te vendrá bien saber que el patrimonio natural de la provincia de Granada es inmenso. En efecto, son muchísimos los espacios verdes de los cuales podrás disfrutar durante tu estancia en la ciudad andaluza, como, por ejemplo, el famoso Parque Nacional de Sierra Nevada.

Menos famoso, pero igual de precioso, es el parque natural de Sierra de Huétor, un conjunto de sierras de media altura que se halla a  menos de veinte kilómetros del centro ciudad. El parque cuenta con una vegetación abundante y variada que contribuye a la diversidad ambiental propia de este lugar y hace que las vistas sean excepcionales. Por todo ello es un lugar ideal tanto para quienes quieren un poco de ocio sin renunciar a buenas vistas, como para aquellas personas que quieren hacer senderismo.

Por ser la fuente de los ríos Darro y Fardes, las especies botánicas más relevantes de la zona son, entre otras, arces, quejigos, robles, encinas, pinos, centauras, arenarias, lantanas… Por otra parte, la fauna es la propia de la zona mediterránea. Podrás encontrarte con cabras, jabalíes, zorros, ginetas, garduñas, ardillas y muchos animales más.

Una de las zonas del parque con más encanto es, sin duda alguna, el bosquete de secuoyas gigantes, árboles que, al poder llegar a medir hasta un centenar de metros, se consideran los más altos del mundo. Pese a que todo el mundo suele asociar dicha especie arbórea a los grandes bosques californianos, es posible contemplar, no sin sorpresa, un centenar de ejemplares de secuoyas gigantes también paseando por la Sierra de Huétor. Perderse en medio de estos árboles tan altos es seguramente una experiencia que merece la pena vivir, aunque sea solo para disfrutar de la paz y de la tranquilidad que allí predominan.

En el caso de que no dispongas de un coche, llegar al parque podría ser algo complicado, ya que no hay medios de transporte que conecten Granada capital con el parque natural de Sierra de Huétor. Por ello, te recomendamos alquilar un coche o, incluso, una moto, para que, en más o menos 20 minutos, puedas gozar de la tranquilidad del parque.

Nosotros, en Proyecto Español Granada, solemos organizar visitas a la Sierra de Huétor. Contáctanos para más información. ¡Aquí te esperamos!

 

-Giulia Luongo