Una de las razones por la que muchas personas, al elegir un destino donde estudiar español, escogen Alicante es porque la ciudad es sinónimo de playa y sol.

Con todo, aunque estemos convencidos de que el mar nunca puede llegar a cansar a alguien, debes saber que, en la provincia alicantina, a más o menos de una hora de la capital, existe una Alicante diferente, tranquila e incluso muy fresca. En concreto, nos estamos refiriendo a las preciosas Fonts de l’Algar, cascadas del río Algar que se encuentran en Callosa d’en Sarrià y que son protagonistas de un paisaje natural profundamente en contraste con costa.

Esta área, declarada humedal protegido por la Generalitat Valenciana, consta de varios senderos, que siguen el cauce del río y cuya longitud es de 1,5 kilómetros, y varias cascadas, formando piscinas y embalses naturales.

Asimismo, dicha reserva se caracteriza por albergar una vegetación muy abundante: plantas, árboles y flores de diferentes especies, todas propias del Mediterráneo. En este sentido, en el parque se halla también un jardín botánico, que está abierto a los visitantes.

Por otra parte, el parque está dotado también de varios servicios turísticos (restaurantes, parking, área picnic, servicio de socorrismo y primeros auxilios, etc.) y de educación medioambiental (concretamente, en la reserva se ubica el parque educativo y temático DinoPark Algar).

Si te estás preguntando cómo llegar a este oasis natural en transporte público, estamos contentos de decirte que, por suerte, no es nada difícil. En concreto, si estás en Alicante, tienes que coger el Tram (línea 1) en dirección Benidorm, bajarte en la última parada y de allí coger el autobús (línea 18) y bajarte en Fonts d’Algar, la penúltima parada.

En resumen, si estás en Alicante, ya sea para estudiar y aprender español, ya sea de visita, no puedes dejar perder la oportunidad de disfrutar de las Fonts de l’Algar, un lugar ideal para pasar un día en familia y con amigos, disfrutando de la naturaleza y dándote un baño helado (desde luego, el agua, al ser proveniente de la montaña, está muy fría) durante un día caluroso de primavera o de verano.

Proyecto Español te puede echar una mano a la hora de organizar tu visita. ¡Aquí te esperamos!

 

-Giulia Luongo