¿Estás aprendiendo español y buscas un sitio en Madrid para poder estudiar, cuyo entorno y tranquilidad te aporten más concentración y agrado? ¿O te encanta leer y buscas un angulito de la ciudad para adentrarte en una buena lectura, aprovechando la calma y el silencio? Pues, sigue leyendo este post y descubrirás tres rincones madrileños donde te será más fácil desconectar la cabeza y, así, gozar plenamente de la lectura.

Es bien sabido que Madrid ofrece, para los estudiantes y, más en general, para los viajeros, una gran variedad de sitios con encanto para hacer turismo y disfrutar. Sin embargo, no todos saben que la hermosa capital española también rebosa de sitios, igual de pintorescos, donde poder preparar las clases o reencontrarse con la lectura. A continuación, te recomendamos tres lugares, los mejores según nosotros, para estudiar o hojear una buena novela (por lo cual, ¡no dudes en visitarlos!).

Se hace con la primera posición de nuestro Top Tres el Parque del Retiro, quizás el monumento más emblemático de la capital. Mientras que muchos aprovechan el parque para tomar el sol, sacar interesantes fotografías, hacer deporte o, simplemente, pasear, hay quienes deciden adentrarse en las lecturas o en los apuntes en este lugar tan hermoso. Y sí, aunque es el parque más turístico de la ciudad, es lo suficientemente grande para que puedas encontrar un rincón tranquilo para concentrarte y relajarte si lo que quieres es realizar tus deberes o leer un libro.

En la segunda posición del podio encontramos otro espacio verde, los Jardines de Sabatini. En concreto, se trata de unos jardines inmensos con unas impresionantes vistas del Palacio Real que se observa desde cualquier punto del parque. Es el lugar perfecto para evadirte del ruido de la ciudad y descansar y, de este modo, refugiarte en una lectura que te engancha o en tus libros de español.

Por último, queremos recomendarte un espacio cerrado para los días de lluvia. En Madrid hay miles de cafeterías para los lectores en busca de un sitio acogedor donde acompañar su libro con una buena taza de café y algo de repostería. Con todo, nuestra favorita es Swinton & Grant, un espacio multidisciplinar (es decir, café, galería de exposiciones y librería) que se ubica en Lavapiés, uno de los barrios más antiguos de Madrid y sinónimo de multiculturalidad y de arte urbano. Nuestra zona favorita es el café, con wifi gratuito, que está pensado tanto para reunirse con amigos, como para ser un lugar de trabajo. En este sentido, es frecuente ver a algún cliente utilizando su portátil mientras bebe café junto a un trozo de tarta. En cuanto a la librería, está especializada en arte urbano y de vanguardia.

Esta es nuestra Top tres de los mejores rincones de Madrid donde poder disfrutar de la ciudad y, a la vez, adentrarse en la lectura de un buen libro o en el repeso de español. ¿Conoces algún otro lugar que tenga el mismo encanto que los que te hemos recomendado nosotros? Pásate por Proyecto Español y háznoslo saber. ¡Aquí estamos!

 

-Giulia Luongo.