¿Eres un estudiante de Proyecto Español y te gustaría encontrar algún angulito tranquilo de Barcelona en dónde poder revisar, durante la tarde, todo lo que has estudiado por la mañana? ¿O, en cambio, buscas un rinconcito de la ciudad para poder darte a la lectura de un libro sin que nadie te moleste, sin ruido alrededor y con la tranquilidad que merece la lectura? Pues, confía en nosotros y sigue leyendo este post para descubrir cuatro rinconcitos barceloneses donde podrás desconectar la cabeza y centrarte completamente en tus actividades.

Barcelona es una ciudad costera, por lo cual, ¿hay un lugar mejor que la playa en donde poder leer y estudiar tranquilamente? Posiblemente, no. El sonido de las olas siempre suele ser un buen acompañante para disfrutar de un momento relajante ante un libro o unos apuntes. Con todo, ten en cuenta que la Barceloneta, la playa más cercana al centro de la ciudad, puede estar rebosante de gente (sobre todo durante los días de verano), por eso, intenta buscar un lugar tranquilo a lo largo de la playa y, cuando lo encuentres, túmbate y relájate.

En el caso de que la playa no sea lo tuyo, te recomendamos el Parque de la Ciutadella, un gigantesco espacio verde que se encuentra en el límite entre el Barrio Gótico y Poble Nou. El parque ofrece muchos espacios verdes completamente aislados del ajetreo urbano en los que puedes tumbarte a leer un libro. Asimismo, puedes sentarte en una de las muchas mesas de picnic para estudiar y repasar los apuntes tomados en los cursos de Proyecto Español.

Otro lugar barcelonés perfecto para hojear un libro en total tranquilidad es el Mirador de Miramar, mirador que se encuentra en una de las partes más bajas del Montjuic y que forma parte de los jardines de los que toma el nombre. Allí podrás gozar de unas magníficas vistas del puerto de Barcelona y, ya que nadie te molestará, podrás darte a la lectura o al estudio.

Por último, te recomendamos pasar por Babelia Books & Coffee, una tienda de libros – cafetería que se encuentra en el barrio Sant Antoni. Allí la cultura se mezcla con una variedad de tés, cafés, vinos, cervezas y repostería casera para todos los gustos; en otras palabras,  Babelia Books & Cofee es el lugar perfecto para tomar algo y, mientras tanto, leer o estudiar español. Además, ofrecen una amplia oferta de libros de segunda mano a precios muy económicos. La tranquilidad y la cultura que predominan allí te enamorarán y lo convertirán  en uno de tus sitios barceloneses favoritos.

Esta es nuestra Top cuatro de los mejores rinconcitos barceloneses en los que podrás gozar de la ciudad y, contemporáneamente, del silencio y de la calma que, si quieres repasar todos los contenidos estudiados en nuestra escuela o leer una novela, pueden ser necesarios. ¿Tienes algún otro lugar igual de bonito que los que te hemos aconsejado nosotros? Pásate por Proyecto Español y háznoslo saber. ¡Aquí estamos!

 

-Giulia Luongo.