¿Eres un estudiante de Proyecto Español y necesitas paz y tranquilidad para poder repasar, durante la tarde, todo lo que has estudiado por la mañana? ¿O, más bien, te encanta leer y buscas un angulito de la ciudad en donde poder leer un buen libro aprovechando el silencio y el sosiego? Pues, sigue leyendo este post y descubrirás tres rinconcitos alicantinos donde, te damos nuestra palabra, podrás desconectar la cabeza y centrarte completamente en tus libros.

Es bien sabido que Alicante es una ciudad costera, por lo cual, ¿hay un lugar mejor que la playa en donde poder leer y estudiar tranquilamente? Probablemente, no. Con todo, es probable que las playas más cercanas al centro de la ciudad estén repletas todos los días del año a cualquier hora del día, por eso, nosotros te recomendamos la Playa de la Albufereta, una pequeña playa que se halla entre la playa del Postiguet y la playa San Juan, ambas muy concurridas. A pesar de que esté en las adyacencias del centro ciudad (de hecho, se encuentra a solo doce minutos en Tram desde Alicante) no suele estar rebosante de turistas o de alicantinos…lo que la convierte en uno de los rinconcitos perfectos si buscas tranquilidad.

Por otra parte, si llevas mucho tiempo viviendo en Alicante y la playa, el mar y el sol ya han perdido su encanto para ti (aunque eso es muy difícil que ocurra, según nosotros) y, a la vez, necesitas calma para estudiar o leer, te recomendamos el parque de la Ereta. Este jardín, situado en las laderas del monte Benacantil y a los pies del Castillo de Santa Barbara, ofrece inmejorables vistas de la ciudad y del mar. Se encuentra a quince minutos andando desde Proyecto Español y, allí, sentado en un banco a la sombra de un árbol podrás encontrar toda la tranquilidad que necesites para centrarte en tus lecturas.

Por último, te aconsejamos pasar por Pynchon&Co, una librería cafetería maravillosamente bohemia que está en el centro de Alicante. Pynchon&Co es el lugar ideal para tomar café o degustar algunos de sus vinos o comer algunas tapas, leyendo un libro o estudiando español. La calma y la cultura que se respiran allí te cautivarán y, seguro, que se convertirá en uno de tus sitios alicantinos favoritos.

En definitiva, esta es nuestra Top tres de los mejores rincones de Alicante en donde poder disfrutar de la ciudad y, a la vez, de la tranquilidad y del silencio, ambos necesarios si quieres leer una de las famosas novelas hispanoamericanas o repasar español. ¿Tienes algún otro lugar igual de bonito que los que te hemos recomendado nosotros? Pásate por Proyecto Español y háznoslo saber. ¡Aquí estamos!

-Giulia Luongo.