¿Estás estudiando en Proyecto Español y quieres encontrar un angulito tranquilo en la ciudad en donde repasar, durante la tarde, todo lo que has estudiado por la mañana? ¿O, más bien, buscas un rinconcito para poder leer un buen libro sin ruido alrededor y sin que nadie te moleste? Pues, sigue leyendo este post y descubrirás algunos lugares granadinos donde, te damos nuestra palabra, podrás desconectar la cabeza y centrarte completamente en tus cosas.

La belleza y el encanto que envuelven Granada son algo evidente por todo aquel que pase por la ciudad. Rincones, calles, barrios y monumentos tan preciosos que nadie nunca podrás olvidar. Ahora bien, el hecho de que la ciudad sea tan hermosa es un arma de doble filo; esto es, al ser una ciudad tan turística, la mayoría de los sitios más pintorescos rebosan casi siempre de gente y eso hace difícil encontrar un sitio donde predominen sosiego y calma. Por suerte, las sugerencias que hemos reunido en este post te facilitarán la búsqueda.

En primer lugar, queremos recomendarte dos parques, ambos muy bonitos y muy poco concurridos: el parque Federico García Lorca y el parque Tico Medina. El primero, como es fácil intuir, fue construido en homenaje al poeta granadino y rodea la Huerta de San Vicente, antigua casa de verano de la familia del poeta (que, por cierto, se puede visitar, aunque no siempre está abierta al público). Pese a que haya mucha vegetación, no hay césped, por lo cual, la única posibilidad es sentarse en un banco y, de este modo, aprovechar el silencio para darse a lectura. El segundo fue construido en homenaje al periodista Tico Medina y cuenta con muchas zonas verdes, árboles, zonas para perros, zonas para los peques y una terraza bar. Al tener árboles y mucho césped, imprescindibles sobre todo durante el caluroso verano granadino para que te den sombra y frescor, te aconsejamos tumbarte allí para hojear tus novelas o tus apuntes.

Por otra parte, si lo que buscas es tranquilidad, pero sin tener que renunciar a apreciar la ciudad, te aconsejamos el Carmen de los Mártires, un tranquilo espacio verde con vistas magnificas de la ciudad. Este inmenso parque está situado en el entorno de la Alhambra y, aunque en pasado haya tenido varias funciones, es ahora un lugar de paseo, de bodas y recepciones oficiales. Gozar de las vistas de Granada y de la Sierra entre capítulo y capítulo hará más ameno tu estudio, te lo aseguramos nosotros.

El último rinconcito granadino que te recomendamos es otro espacio verde. Se trata de un pequeño parque cerca de la Carrera del Genil, uno de los ríos de Granada. Es un parque muy bonito y poco frecuentado con muchos bancos, la mayoría de los cuales se encuentran bajo la sombra de los árboles, lo cual te vendrá bien en verano. Además, al lado del parque hay un pequeño bar restaurante, las Titas, que durante la semana no está excesivamente concurrido. Tomarse un café o una cervecita, hojeando un libro bajo la sombra de los gigantescos árboles que embellecen la terraza del bar y gozando del frescor, es algo que te aconsejamos encarecidamente.

En definitiva, estos son algunos de los mejores rincones de Granada donde poder disfrutar de la ciudad y, a la vez, de la tranquilidad y del silencio, ambos necesarios si quieres leer los grandes clásicos españoles o repasar español. ¿Tienes algún otro lugar igual de bonito que los que te hemos recomendado nosotros? Pásate por Proyecto Español y háznoslo saber. ¡Aquí estamos!

 

-Giulia Luongo.