La Agenda 2030 en Proyecto Español

La misión de Proyecto Español se alinea a los valores de La Agenda 2030 de las Naciones Unidas y todas nuestras actividades cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible para lograr una transformación positiva de nuestro mundo. 

La Agenda 2030 destaca temas globales de gran importancia para los próximos 15 años (de 2015 a 2030), que se centran en tres dimensiones principales: económica, social y medioambiental. Proyecto Español ha tomado la iniciativa en estas dimensiones y considera muy relevante que se respeten todas ellas durante todas sus actividades.

Valores como la igualdad de género, la dignidad humana y la sociedad justa son cruciales para crear un ambiente de aprendizaje sano y seguro. Por eso, los objetivos más relevantes y omnipresentes en la vida cotidiana en Proyecto Español son el Objetivo 4: Educación de calidad, Objetivo 5: Igualdad de género y el Objetivo 10: Reducción de las desigualdades. El profesorado en cada clase representa los valores y los objetivos de La Agenda 2030 y funciona como una persona que gestiona cualquier desacuerdo que pueda surgir para dar un buen ejemplo al alumnado, teniendo en cuenta siempre su bienestar.

Seguimos trabajando para que nuestras clases de lengua española, de cultura y de conversación, sean espacios seguros donde el debate tenga cabida siempre desde el respeto a todas las personas y con un enfoque constructivo. En Proyecto Español recibimos a lo largo del año estudiantes de más de 30 nacionalidades, por lo que la riqueza cultural que ofrece la multiculturalidad es un aspecto esencial en nuestro día a día.

Enseñar y aprender con una mirada respetuosa, teniendo en cuenta los objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, es algo que nos enriquece y siempre suma en nuestra comunidad educativa.

Equipo de PROYECTO ESPAÑOL.