¿Eres estudiante de Proyecto Español en la ciudad granadina? ¿Te estás pensando qué hacer entre tus clases de español? Hoy te presentamos algunas sugerencias para que puedas aprovechar tu tiempo libre a tope.

Puesto que Granada suele ser considerada una de las cunas del flamenco, ¡no puedes planear tu estancia aquí sin disfrutar de una tarde de unos de los bailes más importantes de España! Hay un sinfín de tablaos por toda la ciudad que te ofrecen unos espectáculos de maravilla. Una de las propuestas que te planteamos es el Restaurante Teatro Flamenco Jardines de Zoraya en el antiguo barrio árabe Albaícin – uno de los barrios granaínos con más encanto. Sus carmenes blanquitas y callejones estrechos, ¡seguro que te van a enamorar!

Si buscas un espectáculo de los más exquisitos, te proponemos una obra de teatro con un show de flamenco en los jardines de Generalife, ¡en pleno corazón de La Alhambra! Se llama El maleficio de la mariposa y es una interpretación de la obra del poeta y escritor español Federico García Lorca.

Hablando de actividades, ¡no pueden faltar los museos! Te aconsejamos complementar la visita a otro sitio de encanto – antiguo barrio gitano del Sacromonte. Allí se encuentra el Museo de las Cuevas de Sacromonte que te trasladará a Granada del medioevo. ¡Allí conocerás la historia del flamenco, entre otras cosas!

Tienes que saber que en Granada, sobre todo en verano, muchas actividades son totalmente gratuitas. La Huerta de San Vicente en el Parque de Federico García Lorca te sorprenderá con su ciclo Cine de verano al aire libre. Cada miércoles tienes la ocasión de ver las proyecciones más reconocidas del mundo cinematográfico, ¡y además en español! – una buena forma de practicar el idioma 😉

Granada es ciudad cultural con una historia muy rica, pero te puede sorprender también con sus actividades deportivas. Aparte de una variedad de piscinas abiertas donde darte un buen chapuzón, hay actividades en el Paseo del Salón de Granada. Se ofrecen unas sesiones de 50 minutos del ejercicio físico de diferentes tipos: body balance, ritmos latinos, zumba o acondicionamiento físico. ¡Todo según tus preferencias!

Si te apetece pasar una tarde más tranquila en la capital granaína te recomendamos darte un paseo por la Ribera cerca del río Genil. Es una buena forma de refrescarte, sobre todo si las temperaturas llegan al extremo. Si tienes hambre, puedes animarte por un buen tapeo por aquella zona. Los sitios donde tapear en Granada encontrarás en nuestro post anterior.

Hasta allí van nuestras recomendaciones para pasar tu tiempo libre entre las clases de español en nuestra escuela.

¿A qué actividad te apuntas?

 

Edyta Czabaj.