España es un país donde hace sol durante todo el año. En verano la temperatura, sobre todo en las regiones del sur, suele rondar los 30 – 35 grados y,  ¡hasta puede alcanzar los 40 grados!

¿Cómo llevan el calor los locales y los turistas?

Si os ha tocado vivir una temporada calurosa en España, tenéis muchas maneras de refrescaros, os compartimos las que nos han contado nuestros estudiantes de español de las escuelas de Alicante, Granada, Madrid y Barcelona:

Horchata – perfecta para el verano, un cóctel refrescante con la textura de la leche. Viene de Valencia, pero es conocida por toda España y, como no, por los países de América Latina. Sacia tu sed de manera increíble, aunque puede que su dulce sabor no les convenga a todos. Tradicionalmente está hecha de chufas.

Granizado – una bebida refrescante, a base de hielo picado y jarabe de diferentes sabores. Muy famosa también en países latinoamericanos. En Colombia muchas veces en vez del jarabe, se le añade leche.

Caña – una cerveza pequeña. Es cerveza más pequeña que podemos pedir en los bares de España. Se sirve en un vaso no muy alto.

Rebujito – una bebida andaluza, tradicionalmente elaborada con vino de jerez (sherry), limonada y las hojas frescas de menta.

Calimocho – una bebida alcohólica proveniente del País Vasco. Elaborada con vino tinto y coca-cola con mucho hielo picado. Esta bebida es muy popular entre los jóvenes en España.

Mojito – un cóctel con alcohol proveniente de Cuba. Elaborado con ron blanco, azúcar, lima, hojas de menta, gaseosa y hielo. una bebida muy conocida en todo el mundo, no solo en países hispanohablantes.

Estos son los refrescos y bebidas más populares que podéis tomaros en una jornada de calor en España.

– Edyta Czabaj.