¿Eres estudiante de Proyecto Español en la capital? ¿Te estás pensando qué hacer entre tus clases de español? Hoy te presentamos algunas sugerencias para que puedas aprovechar tu tiempo libre a tope.

Lo primero que conviene hacer en la capital española es, sin duda alguna, darse un paseo por el centro de la ciudad.

Empezando por la Puerta del Sol, la plaza céntrica y una de las más emblemáticas de Madrid, un punto de encuentro para los madrileños. Allí vale la pena fijarse en la famosísima estatua del Oso y el Madroño, todo un símbolo de la ciudad. A sus alrededores destaca el reconocido cartel del Tío Pepe – ¡el sherry jerezano con una historia de más de 180 años! En la misma plaza se encuentra el kilómetro cero – una placa que indica justo el centro de España.

Al salir de la Puerta del Sol te recomendamos dirigirte directamente a la Plaza Mayor – una plaza monumental con mucha historia en la capital madrileña, construida a principios del siglo XVII. En el medioevo el sitio era testigo de los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Si necesitas poner las pilas, durante tu recorrido por el centro de Madrid no puedes perderte la legendaria Chocolatería de San Ginés – ¡allí vas a probar las mejores porras o churros con chocolate caliente en tu vida!

A unos pasos más adelante vas a encontrar la Catedral de la Almudena con Palacio Real a la vista. ¡Allí podrás disfrutar de una vista panorámica de ensueño!

Por la tarde, para ver el atardecer te sugerimos visitar el Templo de Debod – un monumento histórico, otro gran símbolo de la capital. ¡Además, al verla por fuera tendrás la sensación de haberte trasladado a Egipto! Es un buen sitio para organizar el picnic con tus amigos.

Otra propuesta es que visites el barrio de Vallecas con su famosísimo Parque de Las Siete Tetas. ¡Las vistas seguro que te van a encantar!

La foto es de @todorastro Instragram

Si estás por Madrid un fin de semana, no puedes perderte un paseo por La Latina para ver el Rastro – un mercado al aire libre, donde puedes encontrar un sinfín de antigüedades, libros viejos y cosas del pasado chulísimas.

Obviamente, no se puede disfrutar de Madrid sin la visita cultural en el Museo del Prado. ¡Es un punto obligatorio para todos los amantes del arte! Como ya estás allí, en tu ruta por la ciudad no puede faltar lo que acaba de ser nombrado el Patrimonio Mundial de la Humanidad – ¡el Paseo del Prado! Empezando por la bellísima Fuente de Cibeles (lugar de celebración de las victorias del Real Madrid), terminando por la Fuente del Neptuno (lugar de celebración de las victorias del Atlético de Madrid) 😉

Por otro lado, si te fascina el arte de flamenco, te animamos a visitar el Museo Flamenco de Madrid. Los mejores artistas y una tarde llena de magia del flamenco vibrante… ¿Quién dijo que el baile más famoso de España se podía disfrutar solo en Andalucía? 😉

Otra de nuestras recomendaciones es que visites la Casa de Campo, ¡uno de los parques más grandes de Europa, para gozar de una jornada en el Parque de Atracciones!

A la vista te dejamos otra opción interesante, sobre todo, si te gusta la cultura. El Matadero de Madrid es un sitio donde puedes encontrar un montón de exposiciones interesantísimas, conciertos temáticos u obras de teatro.

¡Para terminar el día te recomendamos un buen rato de karaoke! La Movida 1980 parece ser un planazo si te atraen los hitos viejos de los años 70. y 80.

Hasta allí van nuestras recomendaciones para pasar tu tiempo libre entre las clases de español en nuestra escuela.

¿A qué actividad te apuntas?

Edyta Czabaj