Esta semana recibimos en nuestra escuela de Granada un grupo de profesores de la Universidad de Molise, en Campobasso, Italia. Rita, Anna Maria, Annamaria, Pasquale, Carla y Giuseppe vinieron a Granada para realizar un curso semanal de español dentro del Programa Erasmus+ para docentes.

En una charla muy agradable que tuvimos con ellos, nos contaron que eligieron España porque les llama la atención el idioma y, cómo no, la belleza de la ciudad de la Alhambra. “Algunos de nosotros ya habíamos estado en España dentro del Programa Erasmus+ en el pasado. Nos gustó tanto que este año hemos decidido repetir la experiencia. También queríamos aprender un poco de español, ya que es una lengua muy bonita”, cuentan.

Su estancia en España estaba repleta de todo tipo de actividades y viajes. El grupo ha participado en dos actividades organizadas por nuestra escuela: el paseo por el centro histórico de Granada y el tour guiado por el barrio árabe del Albaicín. “Nos lo hemos pasado muy bien, hemos tenido la oportunidad de conocer la historia de Granada, es fascinante”, admiten. En su itinerario, por supuesto, no faltó la visita obligatoria a la Alhambra y al acabar su curso el grupo planeó pasar unos días en Sevilla.

El grupo de profesores italianos aprecia mucho la oportunidad que da la participación en los programas de intercambio, como Erasmus+. Esto es lo que nos dicen: “Los trabajadores de las universidades europeas pueden aprovechar este tipo de programas para viajar, formarse en otro país y, sobre todo, conocer el idioma”.

Les gustó tanto la experiencia que piensan repetirla en el futuro. Por lo pronto, después de la visita turística a Sevilla, volverán a casa con un montón de fotos y recuerdos de ensueño.

¿Y tú?, ¿te animas a participar a vivir una experiencia así con nosotros?