Queridos estudiantes,
Como sé que os gusta mucho socializar con vuestros compañeros y compañeras de clase o del centro en los ratitos libres que tenéis durante el día, hoy os traigo un post donde os propongo actividades divertidas para llevar la práctica del español fuera de la escuela y poder conocer más estudiantes que, con el tiempo, pueden convertirse en compañeros o incluso amigos.
En el Centro de Estudios de Proyecto Español en Alicante entendemos que, aunque estéis estudiando, también merecéis descansos y actividades lúdicas con las que poder conocer la zona donde estáis viviendo y otras ciudades vecinas. La Comunidad Valenciana ofrece lugares increíbles para visitar y pasar un buen rato en buena compañía. Por ese motivo, más allá de las clases convencionales, ofrecemos una gama diversa de actividades complementarias que enriquecerán vuestro viaje educativo de una manera única.
- Clases de baile: ¿Quieres moverte al ritmo de la música mientras perfeccionas tu español? Las clases de baile, como la Zumba o la Salsa, son una forma divertida de hacer ejercicio y conectar con otros estudiantes internacionales. Bailar no solo fortalece vuestro cuerpo, sino que también os da la oportunidad de socializar y reducir el estrés, liberando energía, en un ambiente divertido y amigable.
- Excursiones: no podéis perder la oportunidad de explorar los tesoros de Alicante y sus alrededores en compañía de vuestros compañeros y compañeras de estudio. Las excursiones organizadas por nuestro profesorado os permiten conocer lugares emblemáticos de la región, sumergiéndoos en su rica historia y cultura. Al explorar monumentos históricos y puntos de referencia locales, podréis practicar vuestro español en situaciones reales y significativas, así como crear recuerdos que van a acompañaros a lo largo de toda la vida.
- Intercambio de idiomas: las cafeterías cercanas al centro se convierten en el lugar perfecto para practicar lo aprendido en las clases de español. En esta actividad, tendréis la oportunidad de conversar con compañeros de estudios y profesores en un ambiente relajado. Este intercambio os permitirá mejorar vuestras habilidades en el idioma mientras ayudáis a otros a perfeccionar o aprender vuestro idioma nativo. Aquí, los papeles de profesor y alumno se mezclan, todos enseñáis y aprendéis por igual, creando conexiones interculturales significativas.
- Sumérgete en el agua: si buscáis una forma refrescante de practicar español y manteneros activos, las actividades acuáticas en la playa son ideales. Explorar el mar en Kayak o hacer paddle surf, mientras disfrutáis del clima mediterráneo, el agua salada y el paisaje costero, es una forma diferente de interactuar con vuestros compañeros de clase y crear una experiencia de aprendizaje incomparable. Esta interacción, además de ofreceros diversión, os permite desarrollar confianza y fluidez en español, mientras adquirís habilidades comunicativas valiosas para vuestra vida cotidiana en Alicante.
Estas propuestas extracurriculares son solo algunos ejemplos de toda la variedad que podéis encontrar en el centro de Proyecto Español en Alicante y son diferentes cada semana. Desde paseos, tours orientativos o visitas a museos, hasta excursiones en bicicleta, simulacros de exámenes y conciertos. Hay algo para cada interés, gusto y preferencia.
Cada una de estas actividades no solo fortalece vuestras habilidades lingüísticas, sino que también os permiten sumergiros en la vida local y crear nuevas amistades. Tenéis toda la información relativa a las mismas en la web de Proyecto Español (https://proyecto-es.com/actividades.pdf), que se envía a los alumnos cada semana. También podéis encontrar una hoja informativa en los mostradores del centro y registraros en recepción del aulario principal, donde se encuentra la cafetería y la zona de descanso.
¡Aprovechad esta oportunidad y descubrid cómo aprender puede ser emocionante, útil y divertido!
Ana C.