La opinión de Ludo Grégoire
Holanda. Granada
Marzo-Abril 2015
Ludo Grégoire
Proyecto Español: la segunda vez.
Hace dos semanas que llegué a España para repetir y aprender más español durante tres semanas. ¿Mi academia? Proyecto Español, ¡claro!
El año pasado estuve en la escuela de Alicante. Este vez he viajado a Granada en Andalucía. Es un ciudad muy bonita. Las iglesias, las calles pequeñas, las plazas con árboles grandes y pequeños. La primera semana hacía mal tiempo aquí. Hacía frio, llovía y un poco de nieve incluso. Era peor que en Holanda. Pero no ha sido ningún problema porque estábamos dentro de la escuela la mayoría del tiempo.
Nuestra profesora era Nazira. Muy simpática y, más importante, hemos aprendido mucho de ella. ¿Hemos? Sí plural. Mi compañera de estudio es Anne. Anne es una chica alemana muy simpática y alegre. Hemos reído muchísimo entre nosotros. Aprendimos dos pretéritos: el pretérito perfecto y el pretérito indefinido. No era fácil, al contrario, era difícil. Pero progresamos poco a poco.
La semana segunda aquí era Semana Santa. Muchas procesiones en la ciudad. Era muy interesante porqué en los Países Bajos ya no existen estos costumbres. Y nosotros estábamos felices porqué hacía buen tiempo. Hacía calor, estaba soleado y después se estaba muy agradable en la calle. Muy agradable y con la combinación de las procesiones de Semana Santa. En la academia Nazira nos enseñó el pretérito imperfecto y la diferencia entre el uso del pretérito imperfecto y los dos pretéritos que habíamos aprendido antes.
El viernes santo viajé a Málaga dos días con colegas estudiantes de otra clase: Triny y Lisa (las dos son de la República de Taiwan) y mi compañera Anne. Fue muy divertido, interesante y alegre. El viernes visité el teatro Romano, la Alcazaba y el Gibralfaro. El sábado santo no había procesiones allí. Este sábado he visitado el museo nuevo Pompidou y he andado por la marina de Málaga y la playa.