La opinión de Adriana y Marcello
Italia. Alicante
20, 4, 2016
Adriana y Marcello
Los dos proyectos Hace mucho tiempo que empecé a estudiar la lengua española. Cuando alguien me pregunta por qué comencé a estudiar español, yo siempre contesto: talvez porque hay puntos de contacto entre el español y el dialecto de mi lugar de nacimiento en el sur de Italia.
Existe una especie de asonancia musical que me acerca a la lengua española. Pero hace mucho tiempo que dejé de estudiarla y de practicarla. Sin embargo, siempre seguí cultivando el sueño de ir alguna vez a España para mejorar y profundizar un poco en el estudio de la lengua. Este sueño, que durante mucho tiempo no pude realizar, era mi “proyecto español”, es decir: el sueño de realizar un curso de “español para extranjeros” en España.
Por eso yo siempre me lamentaba y le decía a mi mujer: hace mucho tiempo que deseo realizar mi “proyecto español” y no lo consigo debido a la falta de tiempo, las tareas de la casa, etc. Por fin un día ella me dijo : Bueno, ya que tú anhelas tanto realizar tu “proyecto español”, podríamos irnos a España durante un mes; tú realizarías tu curso y yo te acompañaría. No fue un golpe de suerte, sino una casualidad lo que nos ayudó a dar el paso. Conocimos a una “granadina”, que se encuentra en Roma enseñando español con éxito en algunos institutos. Hablé con ella sobre mi proyecto y me aconsejó que descartara una gran ciudad y optara por una ciudad mas acogedora, con un ritmo de vida más tranquilo. Me puse a trabajar, buscando en internet una escuela de lengua española para extranjeros.Y, ¡milagro! Mi “proyecto español” se encontró con otro Proyecto Español: el de la escuela de Granada. Escribí a la escuela, y como fueron muy agradables en el trato y las condiciones económicas eran las más favorables, ¡el día 13 de marzo ya nos encontrábamos en Granada! La escuela está muy bien organizada. Los profesores son muy profesionales y agradables y conocen las necesidades de los estudiantes extranjeros. Puedo decir que el curso ha satisfecho mis necesidades como estudiante de español. Al mismo tiempo tuve la oportunidad de formar parte de un grupo de estudiantes procedentes de varios países del mundo. Granada es una ciudad de la que cualquier estudiante se quedaría encantado. Su vida, su encanto y su alegría se manifiestan en toda la ciudad, abarrotada de gente: jóvenes y menos jóvenes, niños y niñas, recurriendo sus calles y plazas. Caminando por estas calles siempre se puede admirar Sierra Nevada con su nieve.La gente en Granada es alegre, acogedora, muy amable y cortés.¿Y qué decir de sus sitios históricos? ¿Museos, palacios históricos, monumentos y plazas ? También tuvimos la suerte de encontrarnos en Granada durante la Semana Santa.¡Es un espectáculo único en su género! ( Ahora conocemos palabras como “ trono, paso, capataz, costaleros, penitentes, cirios !) No es poco!! Por otro lado, hay muchos sitios interesantes para visitar. La preciosa Alhambra, la magnífica Capilla Real y la maravillosa Iglesia de S. Jerónimo. También nos emocionó mucho poder visitar la casa de Federico García Lorca, en la Huerta de S. Vicente n°6. La casa ha quedado intacta: con sus muebles, la cocina, la habitación e incluso el escritorio donde F.G.Lorca escribió sus obras literarias más importantes. Aún se respira la atmósfera del tiempo en el que vivió Lorca. Querría enviar un saludo a Lemart, Wigbert, Naing, Susana,Ana,Omar, Johannes. Un saludo también a Nazira, Alberto y Concha a los que envío todo mi agradecimiento y mi gratitud por ensenarme un poquito más de español, ese que todavía me falta tanto por aprender. Un saludo a Cristina y Marimar.