La opinión de Julia Boccaccio
Alemania. Granada
Octubre-Diciembre 2014
Julia Boccaccio
Las primeras experiencias en Granada
Ahora, mi amiga Kim y yo estamos en Granada desde hace 4 semanas. Han sido 4 semanas muy excitantes en cualquier sentido. Nuestra llegada no fue fácil. Fuimos acogidas por un hombre de más o menos 50 años. Nos mostró su piso y fue muy agradable. Todo el tiempo que pasábamos en su piso era un hombre muy muy simpático, pero desgraciadamente era un hombre muy sucio. Sobre todo, la cocina era una pesadilla y primero estábamos muy desesperadas. Por eso, Kim y yo limpiamos mucho y las dos semanas en el piso de este hombre fueron un poco duras, pero situaciones como estas forman parte de la vida.
Aparte de esto, en esas dos primeras semanas no hicimos mucho porque primero teníamos que acostumbrarnos a todas las cosas nuevas. Por eso, sólo hacíamos los deberes, estudiábamos mucho y, de vez en cuando, íbamos al parque.
Después de ese tiempo, cambiamos este piso por uno de la escuela y ahora vivimos junto con otras 3 personas, es decir, con dos chicas y un chico de 18 años, que son también de Alemania. Los tres son muy simpáticos y nos divertimos mucho.
Hasta ahora Kim y yo ya hemos visto una de las más bonitas e impresionantes partes de Granada como, por ejemplo, algunos pueblos como la Alpujarra. También, visitamos Almuñécar y Nerja. En Nerja fuimos a una playa maravillosa. Durante estas excursiones aprendimos mucho sobre la historia española. Para mí era muy interesante porque la historia de España es algo que me impresiona mucho y me encanta aprender cosas nuevas.
Una de las cosas que me impresiona mucho es la satisfacción de la vida de los españoles. Cada vez que caminamos por las calles, la gente española parece muy relajada y contenta. También, me gusta mucho la atmósfera en los bares y restaurantes.
En la escuela nos sentimos muy bien. Los profesores son muy amables y aprendemos mucho, no sólo sobre la gramática y la lengua española sino también sobre España como país.
En general puedo decir que en este momento ya sé que Granada es una de las mejores y más excitantes experiencias de mi vida y que estoy curiosa por saber que nos espera en las siguientes 8 semanas que nos quedan aquí. Kim y yo tenemos la intención de hacer muchas cosas que nunca olvidaremos.